Experiencia mejorada del paciente con tecnología Wacom
Las instituciones de salud utilizan las soluciones de Wacom para confirmar identidades, capturar firmas y mejorar la atención al paciente. Las utilizan para los consentimientos, historiales y atención al paciente digitales, pero con un toque humano.
WACOM EN EL SECTOR SANITARIO
Las instituciones de salud necesitan digitalizar sus flujos de trabajo de documentos y ofrecer una experiencia familiar y personal de atención al paciente durante el ingreso, el diagnóstico, el consentimiento y el tratamiento.
Las tecnologías de Wacom ayudan a los proveedores de servicios de salud a conseguirlo al permitir la digitalización instantánea del historial, que agiliza los procesos y los hace mucho más eficientes. Esto facilita la labor de los profesionales de la salud al hacer que la interacción con los pacientes sea más familiar, atractiva y humana al mismo tiempo. También tiene el beneficio adicional de reducir significativamente el tiempo, esfuerzo y costo de procesar y almacenar los formularios en papel.


CASOS DE USO EN EL SECTOR SANITARIO
INGRESO Y CONSENTIMIENTO
Para los proveedores de servicios de salud, aumentar la velocidad y eficiencia de los procesos es vital para mejorar los diagnósticos de los pacientes y reducir los costos. Wacom optimiza los procesos con los pacientes y sus soluciones contribuyen con el sector sanitario de la siguiente manera:
Aceleran los procesos de gestión de documentos médicos al digitalizar o sustituir los documentos en papel.
Reducen el tiempo, el esfuerzo y el costo involucrado con imprimir, procesar, escanear, archivar y recuperar documentos en papel.
Ofrecen al paciente una experiencia familiar y cómoda.
Ofrecen la confiabilidad que demuestran los años de uso diario en instituciones médicas de todo el mundo.
HISTORIALES MÉDICOS
Trabajar con historiales médicos resulta mucho más fácil y rápido con una pluma digital que con un ratón y teclado. Los profesionales de la medicina pueden utilizar las soluciones de Wacom para hacer más eficientes sus procesos administrativos y maximizar la productividad. Wacom digitaliza los documentos médicos manuscritos y sus soluciones contribuyen al sector sanitario de la siguiente manera:
Permiten a los profesionales de la salud firmar, escribir y dibujar directamente en la pantalla de un dispositivo, tal y como lo harían en papel.
Permiten la introducción directa de datos digitales, que acelera los procesos de administración, como la prescripción de recetas, al reducir o eliminar la tramitación manual en papel.
Mejoran el tiempo dedicado a la atención médica al acelerar los procesos administrativos.
Maximizan la productividad de los doctores y del resto del personal de la salud.
COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE

Es muy importante comunicar al paciente su estado, diagnóstico y las opciones de tratamiento recomendadas de una forma humana. Wacom mejora la comunicación con los pacientes, sus soluciones para el sector sanitario fomentan un diálogo eficaz y cómodo de la siguiente manera:
Permiten una presentación clara y familiar de la información médica en formato digital que resulta fácil de crear para los médicos y de entender para los pacientes.
Aceleran la introducción, el registro y la actualización de información a través de entradas digitales directas.
Aumentan la interactividad durante la conversación entre doctor y paciente.
Maximizan la productividad del personal médico al eliminar la gestión manual de documentos en papel.
DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
Para los profesionales de la salud, el análisis de imágenes médicas y el trazado de regiones de interés mediante el uso de un ratón de ordenador resulta tedioso y agotador. El uso de las soluciones Wacom para el sector sanitario ayuda a mitigar la carga de trabajo de la siguiente manera:
Permiten al personal médico trazar contornos y realizar anotaciones en imágenes de una manera familiar, utilizando una pluma digital y un monitor interactivo.
Garantizan que el personal pueda trabajar con las mismas aplicaciones que siempre ha utilizado.
Facilitan la búsqueda de un ángulo de trabajo cómodo gracias a las funciones ajustables de la pluma y la pantalla.
Los procesos basados en papel que requieren autorizaciones en persona ralentizan la prestación de atención al paciente. Las soluciones de Wacom aceleran la autorización de procesos y ayudan a mitigar la carga de trabajo de la siguiente manera:
Permiten al personal médico rellenar digitalmente los formularios más rápido.
Suprimen de la cadena de procesos el costo de la gestión, almacenamiento y eliminación segura del papel.
Garantizan que el personal pueda trabajar con las mismas aplicaciones que siempre ha utilizado.
Facilitan, agilizan y hacen más cómoda la realización de tareas repetitivas de documentación.
"El monitor interactivo de Wacom es una herramienta imprescindible para ayudar a reducir el tiempo de procesamiento, el uso de papel y los costos, además sirve para mejorar enormemente el mantenimiento de los historiales de los pacientes y su accesibilidad."

Cathy Fuhrman
Directora del Grupo de Diagnóstico por Imagen del Sharp HealthCare