Servicios rentables a los ciudadanos con tecnología Wacom
La administración pública y otras instituciones del sector público utilizan las soluciones de Wacom para optimizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de los usuarios.
WACOM EN EL SECTOR PÚBLICO
Las diferentes administraciones públicas y otras instituciones del sector público pueden ahorrar grandes cantidades de dinero y mejorar el servicio de atención a los usuarios digitalizando sus flujos de trabajo, que actualmente implican mucho papeleo.
Las soluciones de Wacom para la administración pública y el sector público ayudan a mejorar la eficiencia del servicio al permitir digitalizar cientos de miles de formularios y firmas gracias a un hardware potente y confiable. Los dispositivos de Wacom, que requieren poco o nulo mantenimiento, también contribuyen a maximizar la rentabilidad de los ajustados presupuestos del sector público. Además, los productos de Wacom garantizan a los ciudadanos una experiencia familiar en el relleno y la firma de formularios, aunque tengan poca experiencia con la tecnología.


CASOS DE USO RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Desde las solicitudes de licencias de conducir hasta los formularios de reclamación, las instituciones del sector público de todo el mundo están sustituyendo los flujos de trabajo en papel por equivalentes digitales. Wacom elimina el papeleo innecesario y sus soluciones contribuyen en la administración pública de esta manera:
Permiten rellenar formularios y firmarlos digitalmente de forma rentable gracias a los monitores interactivos y a las tabletas de firma de Wacom con requisitos de mantenimiento mínimos o nulos.
Reducen el tiempo de espera de los ciudadanos al acelerar el relleno de formularios en persona.
Ahorran dinero en papel y tinta y en ocasiones incluso permiten prescindir por completo de impresoras y suministros asociados.
Suprimen los gastos de almacenamiento, archivo y eliminación segura de los documentos.
Aseguran la captura digital de firmas de alta resolución y precisión biométrica para pasaportes y documentos de identificación.
AUTORIZACIONES DE PROCESOS
Los procesos basados en papel que requieren autorizaciones personales ralentizan la prestación de los servicios al ciudadano. Las soluciones de Wacom en el sector público contribuyen a agilizar los procesos de la siguiente manera:
Permiten al personal de la administración pública rellenar digitalmente los formularios más rápido.
Suprimen de la cadena de procesos el costo de la gestión, almacenamiento y eliminación segura del papel.
Garantizan que el personal pueda trabajar con las mismas aplicaciones que siempre ha utilizado.
Facilitan, agilizan y hacen más cómoda la realización de tareas repetitivas de documentación.
"Gracias al uso de los monitores interactivos, ahorramos unos 224 kilos de papel al año, por no hablar del espacio y el dinero".

Alexander Renauer
Responsable de IT de la Oficina del registro de Erding